Reflexionan2 sobre el tp del sombrero y la vida?

Bueno finalizado este tp y luego de ver la entrega de mis compañeres pude sacar varias conclusiones, principalmente sobre mí como persona, y no tanto sobre mí trabajo.
Creo que me sirvió para darme cuenta que me cuesta mucho encontrar la motivación y foco de dónde agarrarme para avanzar cuando tengo una consigna que es tan libre como la que nos asignaron está vez. El único condicionante por parte de la cátedra fue que sea un sombrero y que esté hecho de cueroflex( aunque si uno lo justificaba podría usar otro material). El resto de los condicionantes partirian de nosotros y de nuestra experamentacion.
 Siento que a diferencia de otros trabajos me era muy difícil ir adelantando en ratos libres algún dibujo o idea que tenga ya que hasta no cortarlo y probarlo era lo mismo que nada
Está metodología si bien puede llegar a dar trabajos muy interesantes por mí no es el caso, lo digo por experiencia porque ya realice trabajos en arquitectura dónde nos dieron un mapa de chile y nos dijeron elijan alguna lugar y hagan una biblioteca. Se vuelve creo que algo bastante amplio y creo que se pierde un poco la competitividad. Se que esto en la facultad a veces se toma como una mala palabra, pero creo que es algo necesario porque va potenciando los trabajos entre si. El echo de tener un sombrero de tal forma y mirar algo de un compañero por más que sea un solución buena/mala se vuelve algo muy complicado de tomar para el trabajo de uno ya que viene dado por unos condicionantes que se inventó para justificarlo. En cambio cuando partimos de las limitaciones es más interesante ver las diferentes soluciones a las que llegó uno con los mismos recursos.
Si bien es verdad creo que técnicamente estábamos todos en igualdad de condiciones, al poner condicionantes como ejemplo "no se puede usar pegamento" "no se puede hacer más de 3 piezas" etcs, creo que esto limita un poco el abanico pero da propuestas un poco más profundas. Pero eso ya es mí parecer.
Por otro lado leí el blog de Paula, El vual me costó un poco terminar de leer, siento que le faltó un par de puntos y aparte (con amor). Pero lo que si me pareció interesante de su experientacion fue el hecho de tener un molde que copié la forma de una cabeza, y calentar el material al horno previamente siendo mojado. Es algo que yo sinceramente intenté en una primera instancia porqur intenté hacer los aros de mí sombrero con formas cónicas. La única diferencia fue que no use calor, pequeño detalle. Quizá esto le hubiera dado un toque más interesante a mí trabajo.
Para cerrar me quedo con que esté trabajo me sirvió para darme cuenta lo que comentaba previamente, y replantearme algunas cosas de porque será que me cuesta tanto avanzar cuando el trabajo no es tan "guiado" como en otras cátedras. Obvio que una parte de la respuesta ed porque soy un poco vago en el aspecto de investigación y experimentacion, los cuales no me gustan. Pero creo que quizás es un poco más profunda, y que todavía no termino de darme cuenta cuáles son los aspectos del diseño que realmente me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario