Me llamo Lucas Psara, tengo 25 años y soy de San Miguel y estoy soltero. Era la biografía de Tinder esto? Ah no, cierto.
Estudie en la escuela técnica secundaria Henry Ford, si la de la fábrica de autos. Me recibí en 2011 y aprendí muchas cosas de mecánica, electrónica y computación que me sirven de base para todo lo que hago y me gusta hacer.
Luego de la escuela me anoté para cursar la carrera de Ingeniería en Informática, después de entrar a la carrera con buenas notas recurse todas las pocas materias que me pude anotar. Había muchos problemas con cupos y el ambiente no fue de mí agrado.
Pase por una psicóloga para hacer un test vocacional, lo que arrojo resultados favorables en el área de construcción y resolución de problemas. Luego de unas charlas surgió la pregunta: Y ARQUITECTURA?
Apenas termine la escuela lo considere pero termine siendo disuadido por el entorno que no era algo rentable, que necesitaba tener contactos etcs, etcs.
A fin de 2013 decidí anotarme en el cbc de arquitectura, el cual curse sin dificultades y fue algo que me gustó mucho la forma de trabajar, sinceramente sentarme a leer o hacer cuentas nunca fue lo mío.
Los primeros 3 años de la carrera me fue muy bien completando todas las cursadas sin mayores dificultades. Hasta que llegue a tercer año en donde desaprobe una materia complementaria a diseño.
2018 fue un año de atar cabos, recurse esa materia mientras completaba alguna que otra que estaba adeudando. A pesar de atar algunos cabos otros se soltaron por completo ya que, desaprobe un final de primer año y la materia vencio.
Este año viéndome condicionado por correlatividades a solo hacer 1 materia anual. Decidí pedir la simultaneidad de carreras e iniciar con la carrera de Diseño Industrial.
En un principio no tenía conocimiento de que existía está carrera, me fui enterando con los años de cursar en FADU. Siempre me apasionaron los autos y la mecánica, el diseñar piezas y resolver problemas con algún mecanismo.
Un tiempo trabaje programando máquinas de corte láser, diseñando piezas y estructuras, etcs. Luego me dediqué a trabajar por mí cuenta haciendo modelos y renderizados 3D de arquitectura o piezas mecánicas/electricas.
Es un año de experimentación capaz, mí idea es disfrutar el primer año de diseño al máximo, para una vez terminada arquitectura retomarla con más tranquilidad.